Micropigmentación capilar

#micropigmentacion#micropigmentacionastuiras#micropigmentacioncapilar#micropigmentacioncejas#micropigmentacionlabios#tatuajereconstructivo#eliminaciondetatuajes

La micropigmentación capilar o trico pigmentación es una técnica no quirúrgica y semipermanente con la que se simula el nacimiento de pelo en el cuero cabelludo. El efecto se logra introduciendo pigmentos en la piel de distintos tonos y con diferentes ángulos de penetración, para conseguir un resultado lo más realista posible.

La micropigmentación capilar sirve para ocultar cicatrices, para dar sensación de mayor densidad capilar y para crear un aspecto de cabeza rapada en el caso de las alopecias totales. 

¿Para quién es recomendable la micropigmentación? 

Una micropigmentación capilar es útil para las personas que desean disimular cicatrices como consecuencia de procedimientos de extracción o de trasplante de unidades foliculares por un trasplante capilar, son el tipo más común de marcas que los clientes quieren cubrir con micropigmentación. Sin embargo, la micropigmentación capilar en mujeres y la micropigmentación capilar en hombres puede aplicarse también para disimular cicatrices causadas por una lesión o por una cirugía.

¿Por qué se realiza la micropigmentación capilar?

Si notamos un debilitamiento del cabello o detectamos síntomas de alopecia, la micropigmentación del cuero cabelludo es una buena opción para recuperar la sensación del cabello natural. Se trata de un procedimiento no quirúrgico que puede complementar estéticamente a los tratamientos convencionales contra la caída del cabello y proporciona resultados excepcionales.

¿En qué consiste la micropigmentación capilar?

La técnica consiste en la inyección de una pequeña cantidad de pigmento en la capa superficial de la piel del cuero cabelludo. Se trata de un procedimiento prácticamente indoloro y constituye una opción para cubrir zonas despobladas logrando un efecto de pelo rapado. Sirve también en pacientes que quieren un aspecto de mayor densidad o para ocultar pequeños defectos en áreas del cabello.

Como complemento al trasplante capilar, la micropigmentación se puede realizar en la zona receptora o en la zona donante donde se ha realizado un micro trasplante capilar, para dar mayor sensación de densidad.

¿Cuánto tiempo dura la micropigmentación?

Aunque la duración de la micropigmentación capilar varía según la persona, lo común es que no tengas que hacerte un retoque hasta pasados 2-3 años.

¿Cuánto lleva el procedimiento de micropigmentación capilar?

La duración por sesión suele ser de una hora si se va a micropigmentar una zona pequeña, pero el tiempo aumenta a sesiones de dos horas y media si hablamos de zonas más amplias.

¿Cuántas sesiones de micropigmentación se necesitan?

Esta técnica se realiza entre 1 y 6 sesiones, dependiendo del tamaño de la zona a tratar. Teniendo en cuenta que es indolora, resulta un proceso relativamente sencillo y rápido de realizar.

¿La micropigmentación capilar duele?

Los tratamientos de micropigmentación capilar en mujeres y en hombres son prácticamente indoloros y rápidos.

¿Cuánto tarda en caerse la costra de la micropigmentación?

No suelen aparecer costras con la micropigmentación. Una vez finalizado el proceso es posible que el cuero cabelludo se quede ligeramente irritado o inflamado debido al uso de las agujas, pero no es algo preocupante. Con dejar pasar unas horas volverá a su estado normal. Es posible que algún poro expulse algún exceso de pigmento, pero no afectará al resultado final.

¿Cómo cuidar la micropigmentación capilar?

Después de una micropigmentación capilar este es su único cuidado: utiliza una crema hidratante y regeneradora dos veces al día y una vez curada utilizar un factor solar de protección no inferior a cincuenta.

¿Qué no hacer después de la micropigmentación capilar?

Después de una micropigmentación capilar es recomendable, para su cuidado, no lavar la zona, tomar el sol (poner una gorra), evitar el ejercicio y sudar en exceso durante los 4 días siguientes al procedimiento.

Ventajas de la micropigmentación capilar

  • Los pigmentos son inocuos y reabsorbibles.
  • No exige pasar por quirófano, puesto que es un tratamiento no invasivo.
  • El resultado es inmediato. No hace falta esperar mucho para ver el efecto prácticamente definitivo: apenas 2-4 días, aunque el color tarda cerca de 4 semanas en estabilizarse.
  • Tiene un corto período de recuperación, durante el cual se puede hacer vida normal sin necesidad de bajas laborales.
  • Son necesarios muy pocos cuidados tras la micropigmentación. Solo es importante no mojar la cabeza, ni sudar los 4 días siguientes.
  • Apenas se dan efectos secundarios, como mucho se puede producir un leve enrojecimiento de la piel.
  • Es muy útil para mejorar los resultados de otros tratamientos, como el trasplante capilar.
  • Es semipermanente, por lo que si no te convence el resultado basta con no repetir el tratamiento o aplicar láser para eliminar los restos de pigmento.